Nacional - Economía

Pemex y Global Water Development crean sociedad de 800 millones de dólares

2015-12-01

El director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera,...

México. (EFE).- Petróleos Mexicanos (Pemex) y Global Water Development Partners (GWDP) acordaron la creación de una sociedad conjunta enfocada en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales, que contará con una inversión estimada de 800 millones de dólares, informó hoy la petrolera.

"El acuerdo acelerará los esfuerzos para ejecutar y financiar soluciones ambientalmente sustentables para el manejo del agua en las operaciones de petróleo y gas", detalló Pemex en un boletín.

Esta sociedad entre Pemex y GWDP, fundada por fondos de capital privado operados por la firma de inversión Blackstone, "facilitará el acceso a la tecnología más avanzada para cubrir las necesidades de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales de las instalaciones de Pemex", agregó.

Ello, tanto en áreas de producción en tierra y mar como en refinerías y plantas petroquímicas.

Se espera que el desarrollo de este proyecto permita "acondicionar los volúmenes producidos de crudo provenientes de los campos de aguas someras" y con ello incrementar la capacidad de manejo y distribución de petróleo en el plano nacional e internacional, destacó el comunicado.

En la firma de contrato, el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera, señaló que dicha sociedad permitirá a la empresa "enfocarse en su negocio principal de exploración y producción, mientras cumple con sus necesidades en los aspectos ambientales".

Por su parte, el director ejecutivo de GWDP, Usha Rao-Monari, destacó el "progreso" desde la firma del memorando de entendimiento en mayo de este año.

Blackstone es una de las firmas de inversión líder en el mundo y, a través de su negocio de capital privado centrado en energía, Blackstone Energy Partners ha invertido aproximadamente 8,000 millones de dólares de capital a nivel mundial a través de una amplia gama de sectores de la industria energética.



LAL