Nacional - Economía

Voestalpine seguirá invirtiendo en México pese a la política de Trump

2017-02-09

Voestalpine tiene ya varias plantas en México y 343 empleados que trabajan en los sectores...

 

Viena, 9 feb (EFE).- El grupo austríaco del acero Voestalpine mantiene su plan de inversión en México, a pesar de la iniciativa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"No vemos motivo para revisar nuestros planes. Continuamos planeando la inversión que se llevará a cabo a lo largo de este año", declaró hoy el presidente del consorcio, Wolfgang Eder, según la agencia austríaca APA.

El pasado 22 de noviembre, Voestalpine anunció un proyecto para construir una nueva planta de fabricación de componentes en el estado mexicano de Aguascalientes, con una inversión de unos 15 millones de euros.

Eder admitió que la empresa observa con atención los desarrollos de la política estadounidense, pero aseguró que los directivos del consorcio no creen que "Estados Unidos cerrará su frontera con México en la forma en la que se ha dado a entender algunas veces".

Recordó que son muchas las empresas estadounidenses que dependen de los suministros de México.

Un tercio de la producción de la planta mexicana de Voestalpine en Aguascalientes se destinaría al mercado estadounidense.

"Cerca de dos tercios van a otros países, así que eventuales limitaciones surgidas de decisiones políticas en Estados Unidos nos afectarían solo parcialmente", explicó Eder.

Voestalpine tiene ya varias plantas en México y 343 empleados que trabajan en los sectores ferroviarios y del acero, así como en la industria automovilística y de bienes de consumo.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México