Nacional - Economía

México pospondrá la próxima subasta de petróleo tras el descubrimiento de un extenso yacimiento

2017-07-20

La siguiente subasta se llevará a cabo en enero de 2018 y no en diciembre de este año...

 

(RT).- Tras el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en México, el país azteca quiere dar el tiempo a los postores internacionales de calcular el impacto del hallazgo.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) retrasará un mes la próxima subasta petrolera para que las compañías internacionales cuenten con más tiempo para evaluar los descubrimientos del quinto mayor depósito del mundo del último lustro en aguas someras del golfo de México la semana pasada.

La siguiente subasta se llevará a cabo en enero de 2018 y no en diciembre de este año como se había planeado originalmente. En su entrevista con Bloomberg el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, explicó que el país iba a anunciar los campos y superficies para su próxima subasta de aguas profundas "en pocos días".

Asimismo, Zepeda afirmó que el hallazgo histórico "confirma que el lado mexicano del golfo de México es muy prolífico". "Ya había interés en venir, explorar y trabajar en el golfo de México antes de estos hallazgos, pero ahora al hacer descubrimientos en tan poco tiempo el interés de los participantes internacionales por tener actividad en México se ha renovado", agregó.

El pasado 12 de julio el consorcio integrado por las empresas de origen estadunidense Talos Energy y Premier Oil junto con la mexicana Sierra Oil informó sobre el hallazgo de un yacimiento de petróleo en el sur del golfo de México con un volumen estimado de entre 1,400 millones y 2,000 millones de barriles.

FTRTMX



arturo

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...