Nacional - Economía

Pemex afirma que robo de combustibles ha bajado 30 % 

2017-10-19

Este grupo, integrado por la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la...

 

México, 18 oct (EFE).- El robo de combustibles en México se a disminuido en un 30 % en lo que va del presente año, señaló el director de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), José Antonio González Anaya.

Al reunirse hoy con legisladores de la Cámara de Diputados, el titular de Pemex reconoció que "nos falta mucho por hacer" en el combate al robo de hidrocarburos pero resaltó los resultados obtenidos con la creación de un grupo interinstitucional para este propósito.

Este grupo, integrado por la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y Pemex, analiza las irregularidades en los comportamientos de consumo de las gasolineras, como parte del combate al robo de hidrocarburos.

González Detalló que durante 2016 se recobraron cuatro millones de litros de combustible robado y que de enero a septiembre de este año, la cifra alcanza los once millones de litros de hidrocarburos recuperados.

El titular de Pemex confirmó que en 2017 han sido detenidas 1,400 personas, se han incautado 5,000 vehículos, cifras mayores a los 600 detenidos y los 2,600 vehículos asegurados durante el año 2016.

Pemex anunció esta semana el despido de diversos trabajadores de su terminal de Salamanca presuntamente vinculados al robo de combustibles, considerada la segunda fuente de ingresos del crimen organizado en México.

El robo de combustible en México genera pérdidas de entre 780 millones de dólares y 1,000 millones de dólares anuales, de acuerdo con datos divulgados por la Secretaría de Hacienda. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México