Nacional - Economía

Órgano de competencia multa a Pemex, que recurrirá en tribunales

2018-08-21

Destacó que el compromiso de Pemex-TRI fue asumido cuando solicitó el cierre...


México, 21 ago (EFE).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó hoy a Petróleos Mexicanos Transformación Industrial (Pemex-TRI) con 418,3 millones de pesos (22,2 millones de dólares) por incumplir su compromiso de proteger la competición en el mercado de petrolíferos en el país.

Pemex-TRI incumplió uno de los compromisos asumidos ante la Cofece para restaurar la competición en el mercado de comercialización y distribución de diésel marino especial y otros petrolíferos, indicó la Cofece en un comunicado.

Destacó que el compromiso de Pemex-TRI fue asumido cuando solicitó el cierre anticipado de una investigación por una posible práctica anticompetitiva hecha en 2016.

La estatal Pemex-TRI informó en un comunicado que impugnará ante el Poder Judicial de México la multa impuesta por Cofece, misma que calificó de "ilegal y desproporcionada" al sostener que se ha cumplido con los compromisos adquiridos ante la autoridad.

Informó que en 2016, modificó siete contratos de comercialización de petrolíferos "que corrigieron prácticas inequitativas" y entregó en tiempo y forma el informe a que se comprometió sobre trato equitativo a sus clientes de esos productos, lo cual realizó

"Pemex-TRI ejercerá sus derechos ante el Poder Judicial, para impugnar esta medida, dado lo ilegal y desproporcionado", informó la entidad petrolera en su comunicado. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México