Nacional - Economía

Firmas petroleras EU restauran operaciones en Golfo de México tras paso de huracán Michael

2018-10-11

BP Plc realizó sus primeros sobrevuelos el miércoles para revisar el estado de cuatro...

 

HOUSTON, EU (Reuters) - Los productores petroleros revisaban el jueves sus plataformas de extracción en el Golfo de México y empezaban a enviar de vuelta a su personal a más de 90 instalaciones en altamar evacuadas esta semana ante el paso del huracán Michael.

Los cierres de producción, que detuvieron de forma temporal el 42 por ciento del bombeo de crudo del Golfo y casi un tercio de la producción de gas natural, estaban empezando a reactivarse en algunas áreas.

BP Plc realizó sus primeros sobrevuelos el miércoles para revisar el estado de cuatro plataformas que fueron evacuadas, dijo el portavoz Jason Ryan.

La reactivación de la producción puede durar varios días. Los productores perdieron unos 1,7 millones de barriles de petróleo hasta el miércoles por los cierres y se espera que esa cifra aumente. No obstante, estas interrupciones no han causado un gran impacto a la oferta por los crecientes volúmenes de extracción de esquisto en Estados Unidos.

El huracán Michael portaba vientos de hasta 250 kilómetros por hora cuando tocó tierra en Florida el miércoles. Sus fuertes lluvias afectaban el jueves a Georgia y a las Carolinas, mientras los residentes de Florida evaluaban los daños.

Los futuros del crudo en Estados Unidos seguían cayendo por segundo día consecutivo, perdiendo 1,39 dólares, a 71,78 dólares, en las operaciones matinales, después de que la OPEP volvió a rebajar su previsión de demanda global petrolera para 2019 por las preocupaciones económicas.

Anadarko Petroleum Corp dijo el jueves que amplió sus cierres a tres plataformas en altamar y que estaba esperando al regreso de sus trabajadores por razones de seguridad.

Southern Co mantenía en torno al 30 por ciento la actividad de sus dos reactores de su planta nuclear de 1.751 megavatios de Farley, Alabama. La compañía redujo el miércoles la función de los reactores desde casi su máxima potencia, ante la llegada del huracán Michael a la costa. La planta de Farley está en Dothan, en el sureste de Alabama, a unos 150 kilómetros al norte de la costa del Golfo.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México