Nacional - Economía

The Economist' le dice Adiós' a la certeza económica de México por AMLO

2018-11-16

En el recuento, menciona la propuesta de los legisladores de Morena de modificar o eliminar las...

Forbes

La revista británica The Economist se refirió en un breve artículo este viernes a lo que llamó “El efecto AMLO”, el cual ha provocado una caída pronunciada del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.

La publicación, que se precia de ser liberal y no inclinarse ni a la derecha ni a la izquierda, afirma que los inversionistas en México preguntan “¿Qué toca ahora?” En referencia a las acciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y sus efectos en los mercados.

El texto hace referencia a la pronunciada caída de la Bolsa Mexicana de Valores a partir de que AMLO afirmó que cancelará el Nuevo Aeropuerto Internacional de México siguiendo el mandato de una consulta no oficial organizada por su partido político.

En el recuento, menciona la propuesta de los legisladores de Morena de modificar o eliminar las comisiones bancarias.

Todo esto, afirma The Economist, ha resultado en pérdida de valor del peso, así como el alza de las tasas de interés.

“La volatilidad se asoma”, dice la publicación, “entre presagios de que se acerca una presidencia impredecible e intervencionista”.

La mega consulta que AMLO anunció esta semana, con asuntos variopintos como el Tren Maya, una refinería y demás “proyectos personales” señalan “tiempos muy ocupados para alguien que todavía no es presidente”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México