Nacional - Finanzas

Fitch advierte riesgos para la banca mexicana por Trump

2016-11-18

El magnate republicano ha amenazado con modificar o abandonar un importante tratado comercial que...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Los bancos mexicanos estarían entre los más expuestos en Latinoamérica si el cambio en la política de Estados Unidos bajo el gobierno del presidente electo Donald Trump golpea el comercio y el crecimiento regional, dijo el viernes la agencia calificadora de riesgo Fitch.

El magnate republicano ha amenazado con modificar o abandonar un importante tratado comercial que desde 1994 Estados Unidos mantiene con México y Canadá y frenar los flujos de remesas al país latinoamericano.

"Los riesgos potenciales para las perspectivas económicas de México tendrían efectos directos en el sector bancario", dijo Fitch Ratings, en un reporte.

Según la firma, el impacto estaría parcialmente contenido en el mediano plazo por los sólidos fundamentos financieros de los bancos, uno de los sectores más golpeados en la bolsa mexicana desde la inesperada victoria de Trump en las urnas.

Sin embargo, a más largo plazo, el crecimiento de los préstamos, la calidad de los activos y la rentabilidad de la banca podrían resentir el golpe de un eventual giro proteccionista en las políticas comerciales del principal socio de negocios de México, añadió la calificadora de riesgos.

En el sector bancario local destaca la presencia de unidades de grandes jugadores internacionales como el estadounidense Citigroup, los españoles BBVA y Santander, el británico HSBC y Banorte, el mayor banco mexicano en manos de inversores locales.

 



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México