Nacional - Finanzas

Delta Air Lines mejora su oferta por participación en Aeroméxico ante la caída del peso

2017-02-14

La propuesta original de Delta valoraba la acción de la compañía mexicana en...

Por JOSHUA JAMERSON, The Wall Street Journal


NUEVA YORK (EFE Dow Jones)— Delta Air Lines Inc. anunció el lunes que ha mejorado su oferta para aumentar su participación en la aerolínea mexicana Grupo Aeroméxico SA hasta 53 pesos por acción, frente a la propuesta de 43,59 pesos presentada en noviembre de 2015, para compensar el valor perdido por la depreciación del peso mexicano frente al dólar.

Delta, que actualmente controla 4,2% de Aeroméxico, con la opción de adquirir otro 12,8%, busca elevar su participación en la compañía hasta 49%.

La propuesta original de Delta valoraba la acción de la compañía mexicana en US$2,60 por acción, pero al depreciarse el peso, la oferta de Delta se abarató. Al mejorarla, Delta simplemente está devolviendo a esta participación el valor original que tenía en dólares. Al tipo de cambio actual, 53 pesos equivalen a US$2,60.

Delta explicó el lunes que esta decisión contrarrestará “alteraciones provisionales en el tipo de cambio y otros factores”.

El peso mexicano se desplomó tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, y ha seguido depreciándose conforme el presidente estadounidense se compromete a renegociar los acuerdos comerciales y a proteger la frontera con México, unas políticas que amenazan con deteriorar la economía mexicana.

Aeroméxico es la mayor aerolínea de México por tráfico aéreo y Delta es la segunda en Estados Unidos.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México