Nacional - Finanzas

Mercados mexicanos ganan con fuerza tras concluir cuarta ronda de renegociación TLCAN

2017-10-17

El peso registró su mayor avance diario en más de cuatro meses, mientras que la bolsa...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) - Los mercados mexicanos ganaron con fuerza el martes tras conocerse las conclusiones de la cuarta ronda de la renegociación del TLCAN, entre ellas un acuerdo para programar nuevas conversaciones durante el primer trimestre de 2018.

El peso registró su mayor avance diario en más de cuatro meses, mientras que la bolsa revirtió pérdidas iniciales tras haber caído a su nivel más bajo desde finales de junio.

* La moneda cerró en 18.775 por dólar, con un apreciación del 1.34 por ciento, ó 25.50 centavos, en su mejor jornada desde el 5 de junio, frente a los 19.03 del precio de referencia de Reuters del lunes.

* El plan original era concluir este año las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero las tres partes están distanciadas en asuntos clave

* "El mercado ha interpretado como positivo que oficiales de los tres países han acordado continuar la renegociación durante el primer trimestre de 2018, lo que indica que existe disposición para alcanzar un acuerdo en algún punto de los próximos cinco meses y medio", dijo Banco Base en un reporte

"También acordaron aplazar la quinta ronda en la renegociación a los días del 17 al 21 de noviembre, lo cual da más tiempo a los participantes del mercado para tomar parte de las ganancias que ha generado el dólar, permitiendo al tipo de cambio probar niveles más bajos", agregó.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó un 0.84 por ciento a 50,140.52 puntos, con un volumen de 311.2 millones de títulos negociados.

* La bolsa había iniciado operaciones el martes con pérdidas, un día después de conocerse los primeros reportes corporativos del tercer trimestre, que en su mayoría fueron calificados por analistas como débiles.

* Las acciones del gigante cementero Cemex encabezaron las ganancias con un 2.95 por ciento más a 15.34 pesos.

* En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó 13 puntos base a 7.18 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió 12 a 7.48 por ciento.


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México