Nacional - Población

Peña Nieto visita a víctimas de explosión de hospital

2015-01-30

En el Hospital ABC están ingresadas 11 mujeres y más de una decena de niños,...

Ciudad de México. (dpa) - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudió hoy al hospital ABC de Cuajimalpa, en la Ciudad de México, a visitar a algunos de los lesionados en una explosión de gas que se registró hoy en un hospital materno infantil de ese distrito.

Peña Nieto visitó en compañía del alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el centro médico, que es uno de los nueve a los que han sido trasladados los heridos. En total hubo 66 lesionados, entre ellos 21 bebés, de los que siete están graves.

"Me encuentro con los afectados en el hospital ABC. Reconozco la presencia y apoyo del presidente", escribió Mancera en su cuenta de Twitter.

La explosión en el pequeño Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que tiene 38 camas, ocurrió por una fuga en un camión cisterna que abastecía de gas al nosocomio y dejó dos muertos: una mujer de 25 años y un bebé de tres semanas.

En el Hospital ABC están ingresadas 11 mujeres y más de una decena de niños, seis de ellos no identificados todavía.

Las autoridades investigan si hubo responsabilidad por parte de los tres operadores del camión, que se encuentran hospitalizados y en calidad de detenidos.

El procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que la fuga al parecer se originó en una válvula, aunque es algo que tendrán que determinar los peritos. También se había mencionado como posible causa una perforación en la manguera de suministro.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México