Nacional - Población

Suman 324 los muertos por el terremoto

2017-09-25

El funcionario federal suscribió en su cuenta de la red social Twitter que en la Ciudad de...


México, 25 sep (PL) A seis días del sismo del 19 de septiembre en México la cifra de muertes ascendió a 324, según un reporte del coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario federal suscribió en su cuenta de la red social Twitter que en la Ciudad de México perdieron la vida 186 personas, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Desde hace dos días el balance solo cambia respecto a la capital, donde aún quedan algunos sitios de derrumbe y todavía se trabaja en el rescate de potenciales sobrevivientes.

En las últimas horas fueron encontrados en esos lugares cuerpos sin vida, pero hay esperanzas de tener mejor suerte en el edificio de seis plantas que estaba ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, donde quedan personas atrapadas.

El servicio de Metro capitalino continúa gratis este lunes para permitir el traslado de voluntarios, que pueden ingresar con picos, palas y mazos debidamente protegidos.

Cuatro estaciones del Metro siguen cerradas por obras de rehabilitación en el viaducto elevado.

Las clases se reanudaron este lunes en apenas 103 escuelas de la capital. En seis delegaciones, en la que aún se trabaja en el escombreo, se determinó no reiniciar el curso escolar.

En otros estados afectados por el sismo del 19 de septiembre y los ocurridos el sábado solo se abrirán los colegios que tengan debidamente certificadas condiciones de seguridad constructiva.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México