Nacional - Población

Persiste búsqueda de sobrevivientes en capital mexicana

2017-09-25

Alrededor de ocho mil inmuebles tienen clasificación verde, lo cual quiere decir que son...

 

México, 25 sep (PL) En la Ciudad de México sigue hoy la búsqueda de sobrevivientes tras los derrumbes del 19 de septiembre, informó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que los rescatistas (incluidos de alrededor de una veintena de países) y voluntarios trabajan en los lugares donde hay indicios de que está alguna persona.

'Tenemos la esperanza de que encontraremos alguna con vida, todo puede suceder, pero de cualquier manera la búsqueda continúa porque hay familiares que tienen la esperanza', apuntó.

Detalló que en al menos cinco puntos todavía hay labores de rescates tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, que hasta el momento provocó 186 muertos en esta ciudad y un total de 324 fallecidos a nivel nacional

Mancera añadió que las brigadas de Protección Civil han recibido más de 11 mil solicitudes de revisión de inmuebles, de las cuales ya se realizaron unas nueve mil en las que se evaluaron los daños y niveles de habitabilidad.

Alrededor de ocho mil inmuebles tienen clasificación verde, lo cual quiere decir que son habitables y no requieren reparaciones mayores; más de 700 se clasificaron en amarillo y necesitarán alguna reparación para ser habitables, y en alrededor de 300 edificios se requiere un dictamen mayor que pudiera determinar su demolición.

Acotó que las 38 edificaciones derrumbadas el 19 de septiembre fueron construidas hace más de 30 años.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México