Nacional - Población

7 muertos por accidente de fuegos artificiales en México

2018-12-12

Los accidentes de esta clase son frecuentes en México en esta época del año,...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El saldo de muertos por una explosión de fuegos artificiales en el estado mexicano de Querétaro subió a al menos siete, dijeron el miércoles las autoridades.

La portavoz del gobierno estatal Alma Lilia Pérez Mosqueda dijo que otras siete personas siguen en estado crítico luego del accidente en la población de Fuentezuelas.

Video tomado por testigos muestra una procesión que celebraba a la Virgen de Guadalupe cerca de una capilla el martes por la mañana cuando una serie de explosiones hicieron a la gente correr despavorida. La agencia estatal de defensa dijo que las explosiones ocurrieron cuando fuegos artificiales almacenados de forma inapropiada fueron encendidos accidentalmente,

Los accidentes de esta clase son frecuentes en México en esta época del año, cuando muchas fiestas religiosas incluyen pirotecnia.

El 20 de diciembre de 2016, una serie de explosiones en cadena en un mercado al aire libre de artículos pirotécnicos en las afueras de la capital dejó al menos 36 muertos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...