Nacional - Política

Reconoce Peña Nieto al Congreso por aprobar Ley de Ingresos

2014-10-31

El mandatario federal saludó la iniciativa de los empresarios de comprometerse a un pacto...

México. (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo del Congreso al aprobar la Ley de Ingresos para 2015, con lo cual los legisladores nuevamente han dado ejemplo de civilidad y compromiso democrático al sacarla incluso antes del plazo legal.

Al participar en el 85 aniversario de la Coparmex, el mandatario aseguró que el país tiene hoy con nuevas condiciones para favorecer la creación de más empresas, el desarrollo de mejores empleos y la activación del crecimiento económico.

Afirmó que las reformas legislativas generan estabilidad, certidumbre y confianza para ciudadanos e inversionistas, por lo que el Gobierno Federal reafirma el compromiso para que prevalezca la legalidad y el Estado de derecho, avanzando en el país de leyes y confianza plena que todos quieren.

Expuso que los indicadores confirman que se avanza por la dirección correcta e impulsan a seguir adelante, en lo cual será fundamental la decidida participación de las y los empresarios del país.

El mandatario federal saludó la iniciativa de los empresarios de comprometerse a un pacto para el fortalecimiento del Estado mexicano.

Luego de que el líder de la Coparmex planteó un pacto para la seguridad, la justicia y el combate a la corrupción, Peña Nieto dijo: "lo felicito por su mensaje, un mensaje que sin duda conlleva compromiso y disposición de sus representados para trabajar en favor de México, en unidad, en una actitud constructiva, positiva".

Indicó que hoy se tienen instituciones formadas, consolidadas y es momento de fortalecerlas, en el trabajo conjunto entre gobierno y sociedad, e ir generando "un país de valores, de respeto a los mismos, de instituciones que cumplan a cabalidad con la misión que les es confiada y que está mandatada en la ley".

En su discurso, Peña Nieto hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.

Recordó que también gracias a su intenso trabajo legislativo se han concretado 11 reformas que permitirán avanzar en tres objetivos: la ampliación de los derechos, el fortalecimiento del régimen constitucional y el fortalecimiento de la competitividad y productividad.

Señaló que, por su propia naturaleza, las reformas legislativas generan condiciones de estabilidad, certidumbre y confianza para ciudadanos e inversionistas por igual.

Frente a empresarios y el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Jorge Herrera Caldera, recordó que desde el inicio de su administración se trabaja por un México más próspero e incluyente, de leyes y en paz.

En este objetivo llamó a la participación de todos los mexicanos porque es esencial y fundamental para alcanzar el crecimiento económico acelerado, sostenido y sustentable que brinde calidad de vida para las familias del país y combata la desigualdad.

Peña Nieto advirtió que hoy México cuenta con nuevas condiciones para favorecer la creación de más empresas, el desarrollo de mejores empleos y la activación del crecimiento económico.

En ese sentido expuso datos que dan cuenta de la evolución de la economía. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en septiembre las exportaciones totales tuvieron un incremento anual de 9.2 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

Con ello las exportaciones mexicanas durante los primeros nueve meses de 2014 fueron 4.6 por ciento superiores a las del mismo periodo de 2013.

También en este lapso la producción de la industria automotriz en México ha tenido un crecimiento anual de 7.5 por ciento, y sus exportaciones han aumentado 8.7 por ciento.

Además, de acuerdo con los últimos datos del Seguro Social, en lo que va del año el número de trabajadores formales ha aumentado en más de 650 mil personas; es decir se han generado 46.6 por ciento más empleos formales que en el mismo periodo de 2013.

Igualmente, el reporte Doing Business, que acaba de dar a conocer el Banco Mundial, apunta que México avanzó de la posición 43 a la 39 en el Índice de Facilidad para Hacer Negocios entre 189 países.

México se sitúa claramente por delante de otras economías emergentes, como las denominadas BRIC. "Todos estos indicadores confirman que vamos en la dirección correcta y nos impulsan a seguir adelante", subrayó.

Aseguró que México está cambiando y en movimiento, "justos estamos transformando el rostro del país".



LAL