Nacional - Política

Imperativo, sumar voluntades para superar encrucijada: Cienfuegos

2014-11-20

"No soluciona los problemas, sólo los agrava, genera rencores inconciliables, letargo...

México, 20 Nov (Notimex).- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un llamado "a unirnos: sociedad, gobiernos y Fuerzas Armadas, para seguir el camino del progreso", para superar los retos que enfrenta el país.

"Superemos esta encrucijada generando los acuerdos y los consensos necesarios con voluntad, con visión, con determinación", pues "ni la delincuencia, ni cualquier otro antagonismo podrán jamás someter a la democracia", aseveró el general durante la entrega de reconocimientos y ascensos a personal militar.

En el marco de la conmemoración del 104 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana recalcó que "es imperativo sumar voluntades y llevarlas al terreno de la practica", así como dejar dejar de "suponer que los grandes retos que enfrentamos, como la inseguridad y el crimen organizado, son sólo culpa del gobierno".

"Esa actitud poco abona, son problemas de todos y sólo juntos podremos vencerlos. Son problemas de Estado, no de gobierno", recalcó el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto en el Campo Marte.

En este contexto, dijo que "en momentos de desunión es cuando la patria ha sufrido sus mayores fracturas", y en cambio, el camino de la unión y del progreso muestra la necesidad de trabajar día a día para robustecer nuestra democracia y las instituciones, para dar cabida a la pluralidad de ideas y opiniones, aseveró.

Enfatizó que la historia muestra que el camino de la desunión marcada por la violencia, la intolerancia, la crítica infundada y el temor, sólo lleva al fracaso nacional, al atraso social, a la frustración, a la ingobernabilidad, a la inestabilidad.

"No soluciona los problemas, sólo los agrava, genera rencores inconciliables, letargo económico y parálisis colectiva".

Cienfuegos Zepeda recalcó que todos, y en cada uno de los ámbitos de actuación y de responsabilidad, deben aportar lo que les corresponde para que el país continúe con su marcha con vigor y dinamismo hacia una nación próspera y segura, con bienestar, con mayores oportunidades de éxito.

El secretario de la Defensa aseveró que "el principal baluarte de México es su gente, y la principal fortaleza de los mexicanos es la unidad".

Refrendo el compromiso y lealtad institucional de quienes integran el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, de continuar desempeñándose con disciplina y honor, y seguir velando por el bienestar de la sociedad.

"Continuaremos cumpliendo con pasión y vocación las tareas torales de defensa exterior de la federación y de seguridad interior que establece la Carta Magna", con irrestricto respeto a las derechos humanos, "privilegiando el diálogo y la prudencia, pero actuando con firmeza y decisión cuando sea necesario".

"Lo haremos de frente, sin ocultarnos, con el único interés de servir a la población, colocando a los ciudadanos en el centro de nuestro accionar, siempre con plena observancia a las decisiones que el poder civil determine", dijo acompañado del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México