Nacional - Política

México expresa preocupación por declaraciones de presidente de Bolivia

2014-12-18

En la nota diplomática, remitida a la cancillería de ese país la mañana...

México, 18 Dic (Notimex).- El gobierno mexicano envió una nota diplomática a la cancillería de Bolivia en la que expresa su sorpresa y preocupación por las declaraciones que el presidente de esa nación, Evo Morales, hizo a un medio de comunicación.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores asentó que México privilegia el diálogo respetuoso a nivel regional y la interacción entre países, reconociendo la diversidad que existe en América Latina y el Caribe, sobre la base del diálogo y la cooperación.

En ese marco, añadió, "estas reiteradas expresiones fomentan una falsa percepción de división regional en momentos en que los países de América Latina y el Caribe, México en particular, están empeñados en construir un espacio de unidad y diálogo en la figura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)".

En la nota diplomática, remitida a la cancillería de ese país la mañana de este jueves, sostiene de manera oficial que México apuesta por los ánimos de concertación que hoy prevalecen en la región.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...