Nacional - Política

Almagro inicia hoy una visita a México con paréntesis para ir a Colombia

2015-09-03

Washington, 3 sep (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, inició hoy una visita de trabajo a México que durará hasta el martes, con un paréntesis el sábado para desplazarse a la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco de la crisis fronteriza con Venezuela.

Almagro se reunirá con la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, así como con representantes de la Corte Suprema de Justicia y el Senado del país norteamericano, según informó hoy la OEA en un comunicado.

"Será la primera vez que alguien que no es jefe de Estado se dirige al pleno del Senado mexicano", explicó a Efe un portavoz de Almagro.

El secretario general de la OEA también se reunirá con representantes de la academia y defensores de los derechos humanos, y participará en varios foros y conferencias de carácter académico y político.

Este viernes participará en la Conferencia Global sobre Financiamiento Político, organizada por el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este foro hará una exposición sobre la transparencia en la financiación de las campañas electorales como piedra angular del sistema democrático.

Almagro hará el sábado un paréntesis de un día en la visita que tenía programada este fin de semana en México para desplazarse a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y conocer de primera mano la situación de los deportados.

Ya de vuelta en México, el lunes y el martes Almagro tiene previsto entrevistarse con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), representantes de la Comisión y la Corte de Derechos Humanos, y autoridades del Gobierno de México, además de dictar una conferencia magistral en la sede de UNAM.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México