Nacional - Política

Damnificados del terremoto en México reclaman agilizar ayuda estatal

2017-09-12

Más de mil réplicas han sido registradas, la última de 5,6 grados de magnitud...

 

México, 12 sep (PL) Damnificados de varias comunidades de los estados mexicanos de Oaxaca y Chiapas, afectados por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter, reclaman hoy las autoridades agilizar la llegada de aseguramiento de primera necesidad. (PLRadio)

En los barrios aledaños a Juchitán, la comunidad prácticamente devastada por el sismo, los vecinos alegaron que las autoridades federales tienen obsesión por dejar limpio el centro, pero se olvidan de las colonias, agregó.

Una de las personas damnificadas, identificada como María Eugenia López, dice que su comunidad sigue esperando el agua y la ayuda, y lo que llega no sigue el camino hacia las zonas alejadas.

Por su parte Ironizó Roberto Santiago, quien perdió todo, denuncia que personas inescrupulosas, antes el incumplimiento de las autoridades con el suministro, venden agua y alimentos a precios impagable.

La víspera, el presidente Enrique Peña Nieto, durante un recorrido por zonas de los municipios de Tonalá, Cintalapa y Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, llamó a combatir a quienes se aprovechan del dolor de las personas y especulan con los alimentos.

Durante su gira anunció el envío de brigadas de médicos y enfermeras a las zonas afectadas para brindar atención a las familias perjudicada.

En el intercambio con la población confirmó el fallecimiento de 96 personas.

Más de mil réplicas han sido registradas, la última de 5,6 grados de magnitud en horas de la tarde del lunes, con epicentro en Tonalá, en el área donde la semana pasada ocurrió el mayor terremoto del siglo en México.

Peña Nieto dijo que se trabaja en un censo para conocer cuanta vivienda fueron destruida y habrá que reponer, así como las que requieren reparación, en los 88 municipios de Chiapas.

Esta gran tarea, indicó, requiere de la participación de las grandes empresas constructores, del estado y los miembros de las fuerzas armadas.

Aseveró que, entre todos y si se trabaja de forma coordinada, se podrá devolver a una situación normal todas las zonas, y los poblados quedarán más hermosos, añadió. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México