Nacional - Política

Candidato del PRI, tercero en intenciones para comicios, López Obrador, primero

2017-12-06

Los potenciales candidatos por un frente formado por el derechista PAN y el izquierdista PRD,...


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El precandidato presidencial por el partido gobernante de México José Antonio Meade, se ubica en el tercer sitio de la intención de voto camino a las elecciones de 2018, muy por debajo del líder, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según una encuesta publicada el miércoles en el diario El Universal.

Meade, que fue secretario de Hacienda hasta el mes pasado y no es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sino simpatizante, obtuvo un 16 por ciento de las preferencias frente al 31 por ciento del veterano López Obrador, que contenderá por tercera vez al cargo en julio del año próximo.

Los potenciales candidatos por un frente formado por el derechista PAN y el izquierdista PRD, Ricardo Anaya y Miguel Angel Mancera, se ubicaron en segundo lugar al obtener un 23 y un 22 por ciento de las menciones, respectivamente.

La encuesta fue realizada con 744 entrevistas efectivas a personas en su vivienda entre el 1 y 4 de diciembre y tiene un margen de error de un +/- 4.1 por ciento. 



yoselin