Nacional - Política

Nuevas deserciones en el PRD y apoyos a Morena en México

2018-01-15

A la misma hora, pero en diversos estados y esta capital, los experredistas acusaron a la...


México, 15 ene (PL) Varios cuadros y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a esa agrupación y anunciaron su apoyo al Movimiento de Regeneración Nacional Morena) y a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se supo hoy.

A la misma hora, pero en diversos estados y esta capital, los experredistas acusaron a la dirección del PRD de perder el rumbo al aliarse con el Partido Acción Nacional y a su abanderado presidencial, Ricardo Anaya.

Entre los que renunciaron se encuentran ocho mujeres líderes, entre ellas Elizabeth García, fundadora del PRD y asesora parlamentaria; Eugenia Flores, exdiputada local de Zacatecas; María Guadalupe Salomo, consejera de pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México; Adela Roman, fundadora del PRD en Guerrero y exdiputada; y Mónica Soto, ex secretaria nacional de equidad y género del partido.

También Cristina Elena Arce, regidora de Teotihuacán; María de Lourdes Alemán, exconsejera nacional y secretaria estatal de derechos humanos del PRD en San Luis Potosí; y Yadira Olivia Flores, consejera estatal y municipal en Tapachula, Chiapas.

'Quienes fundamos, construimos y militamos en el PRD, poco a poco fuimos viendo su extravío y descomposición: el PRD inició alianzas con el PAN con línea electoral en 2009, luego fue parte del pacto antiMéxico, y ahora se alía con el PAN para enfrentar a la posición', dijeron las renunciantes.

Por otro lado, el Movimiento Nacional por la Esperanza que encabeza René Bejarano dio a conocer la salida del PRD de varios integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresión política que fundó en la Ciudad de México al interior del Sol Azteca.

Adelantó que habrá más renuncias en liderazgos de delegaciones como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, en la capital; lo propio ocurrirá en Sonora y Yucatán.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México