Nacional - Política

Peña Nieto presume "presidencia democrática"; aumenta mil pesos mensuales a tropa

2018-02-20

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al presidir el acto conmemorativo por el Día del Ejército, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, hasta el último día de su administración, continuará ejerciendo una “presidencia democrática” y totalmente apegada a lo “que ordena la Constitución”.

Peña señaló que, desde el inicio de su sexenio, empezó con este ejercicio democrático en el que siempre han tenido cabida el diálogo y el entendimiento para impulsar la transformación que México requiere.

“Promovimos el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación de manera organizada e institucional, es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población, ni desgarramientos”.

Al lado de los altos mandos castrenses, en el Estadio Sedena, que inauguró durante la ceremonia, Peña Nieto también aseguró que siempre ha sido respetuoso de la división de poderes, de los contrapesos institucionales y de la fiscalización ciudadana de la vida pública.

Agregó:

“Hemos impulsado este cambio en un marco de derechos y libertades. Con ello nos propusimos reivindicar la política como un instrumento de cambio al servicio de la sociedad y demostrar que los mexicanos podemos resolver cualquier tema y desafío que tengamos como nación.

“Estos son los valores que defiende nuestro desempeño. Con estas firmes convicciones seguiré ejerciendo una Presidencia democrática, estrictamente apegada a lo que ordena la Constitución y las leyes, hasta el último día de mi mandato”.

El titular del Ejecutivo federal también anunció un aumento de mil pesos mensuales para los miembros de la Sedena y de la Marina Armada.

Y, por último, manifestó su pesar por el accidente del viernes pasado, cuando un helicóptero del Ejército, en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se desplomó en Pinotepa Nacional, Oaxaca, provocando la muerte de 13 personas.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México