Nacional - Política

Si gana presidencia Obrador continuará negociando TLCAN; con respeto

2018-03-21

No por la precipitación se va a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que...

 

 

México, 20 mar (PL) Si el próximo presidente de México fuera Andrés Manuel López Obrador luego de las elecciones del 1 de julio, continuarán las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), afirmó hoy el aspirante a titular del poder ejecutivo.

López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo y Encuentro Social, se pronunció por nexos de amistad con el vecino norteño.

Así lo dijo al anunciar que el exembajador mexicano ante la Organización Mundial de Comercio y exconomista principal ante el Banco Mundial, Jesús Seade, será quien encabece el equipo negociador del Tlcan en caso de ganar la presidencia, por la cual va en su tercer intento.

Obrador lo consignó en un video publicado en las redes sociales, en el cual dijo que aspira que las negociaciones entre Estados Unidos, Canadá y su país, en torno al tratado de libre comercio, no se firmen hasta que esté instalado en la casa presidencial.

No por la precipitación se va a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales, no incluya el tema migratorio y se acepten ignominias como la de la construcción del muro, expresó respecto a la pretensión del presidente Donald Trump de levantar una valla que divida a los dos países vecinos.

'Mantener una relación de amistad, con el gobierno de Estados Unidos y desde luego con el pueblo de esa gran nación. Queremos tener una buena relación, fincada en la cooperación para el desarrollo y el respeto mutuo', dijo en el audiovisual.



yoselin