Nacional - Política

Expresidente Fox oficializa su apoyo a Meade en México con una foto en redes

2018-05-16

En los comicios presidenciales de este año, Fox ha optado por apoyar de nuevo al candidato...

 

México, 16 may (EFE).- El expresidente mexicano Vicente Fox oficializó hoy su apoyo a José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con una fotografía de los dos estrechando sus manos y que ambos compartieron en redes sociales.

"Hoy me reuní con el expresidente Vicente Fox en Ciudad de México. Siempre es grato y útil escuchar su punto de vista y consejo y, desde luego, me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República", publicó Meade en su cuenta de Twitter junto a la fotografía.

Fox, que también compartió la fotografía en su cuenta, ganó la Presidencia de México en el 2000 como candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN) tras siete décadas de mandatarios del PRI.

Sin embargo, en el año 2012, Fox apoyó al entonces candidato del PRI y actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en lugar de la que fuera aspirante presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota.

En los comicios presidenciales de este año, Fox ha optado por apoyar de nuevo al candidato del PRI, en lugar de a Ricardo Anaya, que concurre con el PAN.

Asimismo, el expresidente se ha mostrado muy hostil en redes sociales contra el candidato izquierdista y líder en los sondeos, Andrés Manuel López Obrador, a quien llama "Lopitos" en tono despectivo.

El próximo 1 de julio, 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir al presidente de la República, los diputados, los senadores, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de Ciudad de México y más de 3,400 cargos locales. 


 



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México