Nacional - Política

Iglesia católica alerta que elecciones polarizan y anima a votar

2018-06-18

La iglesia denunció que "los constantes ataques" entre aspirantes a obtener un...

 

México, 17 jun (EFE).- La Iglesia católica mexicana alertó hoy que las elecciones del 1 de julio, en la que se elige al presidente y a otros 3,400 cargos públicos, polarizan a la sociedad, y animó a todos los fieles a ejercer con conciencia el derecho a voto.

"Todo católico tiene la obligación moral de acudir el próximo 1 de julio a las urnas a votar, ejerciendo este derecho de una manera libre y en conciencia. "Qué los católicos no nos quedemos sin ir a las urnas, pues es nuestra responsabilidad social", dijo el arzobispo primado, cardenal Carlos Aguiar, según recoge un boletín.

De acuerdo con un artículo publicado en el semanario Desde la Fe, el compromiso con México es "grande y nada sencillo".

La iglesia denunció que "los constantes ataques" entre aspirantes a obtener un cargo de elección popular tienen a la "sociedad polarizada y hundida en una preocupante espiral de encono".

"Ahora los ciudadanos deben no sólo decidir a quién confiarán los destinos de la nación, sino también al que habrá de reconstruir el país en un ambiente de paz, libre de confrontación y sin exclusión", continuó el artículo.

Según recoge el texto, los obispos mexicanos animan a los mexicanos a votar buscando el "bien posible" y no solo pensando en el "mal menor".

"Hoy más que nunca, el futuro del país demanda un voto profundamente razonado, que ponga la mirada en el bien común, en el respeto a la vida y a la dignidad de toda persona, en la seguridad y en la construcción de la paz, en la justicia social y en el desarrollo integral de los mexicanos", agregó el texto.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México