Nacional - Política

Peña Nieto recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos

2018-07-10

"Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de...


México, 10 jul (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá el próximo viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, anunció hoy el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez.

"Se reunirán este viernes, no se prevé que haya alguien más del Gobierno mexicano acompañando al presidente", señaló Sánchez en una conferencia de prensa en la que se dejó entrever la presencia en el encuentro del ganador de las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador.

El vocero recordó que el inicio de trabajos formales de los equipos de Peña Nieto y López Obrador se llevará a cabo una vez que se dé la calificación por parte del Tribunal Federal Electoral.

"Será hasta entonces cuando se designarán los participantes de estos equipos de transición y se llevarán a cabo las reuniones formales", apuntó.

De las declaraciones del presidente Trump acerca de que los migrantes deben evitar llegar a su país para no ser separados de sus familias, Sánchez explicó que el presidente Peña Nieto ha dicho que "debemos proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está conforme a los derechos humanos".

Este martes, el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, reveló que López Obrador se reunirá el mismo viernes con Pompeo y con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, que lo acompaña en su visita a México.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en las oficinas del equipo de transición de López Obrador, se revisarán temas relativos a la cooperación para el desarrollo, la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), migración y seguridad, indicó Ebrard. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...