Nacional - Política

TEPJF ordena recuento total de votos para elección en Puebla

2018-09-20

De manera unánime, los magistrados votaron a favor en los juicios de revisión en...

 

México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó el recuento total de los votos para la elección a gobernador en el estado de Puebla debido a las irregularidades durante la elección.

De manera unánime, los magistrados votaron a favor en los juicios de revisión en materia constitucional-electoral 176 a 201 del 2018 se ordenó “el recuento de la totalidad de las casillas recibidas en loas 26 distritos electorales locales en Puebla”, señaló la magistrada presidenta de la Sala Superior Janine Otálora.

La Sala Superior revocó las sentencias del tribunal local que negaban un nuevo escrutinio y cómputo a la elección de gubernatura que impugnó el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El TEPJF advirtió en el análisis de las actas de cómputo distrital “diversas irregularidades relacionadas con el debido cómputo de la votación y los paquetes, falta de documentación y el llenado de las actas correspondientes”.

En opinión de los magistrados, la autoridad electoral local “fue deficiente” y “no garantiza certeza respecto de los resultados de la elección de gubernatura de Puebla”.

El pleno de la Sala Superior estableció el traslado de los paquetes electorales a la Ciudad de México para el viernes 21 de septiembre con el apoyo de elementos de seguridad que los custodien.

La diligencia deberá ser atendida por las salas regionales Ciudad de México y Toluca desde las 9 de la mañana del sábado 22 de septiembre, de ser posible, en una sesión ininterrumpida, que podrá continuar el lunes 24 y martes 25 de septiembre, bajo la dirección de las magistradas y magistrados electorales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México