Nacional - Política

AMLO reconoce a Zedillo por admitir error en política antidrogas

2018-09-26

Durante la presentación del informe de la ONU, Regulación: El Control Responsable de...

 

En Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el reconocimiento que hizo el expresidente, Ernesto Zedillo de haber seguido en su gestión una política errónea en el combate al narcotráfico.

Durante la presentación del informe de la ONU, ‘Regulación: El Control Responsable de las Drogas’, el exmandatario señaló que fue un error centrar la política contra el crimen organizado en prohibir y criminalizar el consumo de estupefacientes.

Periodismo ha sido un aliado fundamental: vocero de AMLO

"Fue una buena confesión la del presidente Zedillo, es de sabios cambiar de opinión, rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores, solo sé qué no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos. Que bien que el Presidente, Zedillo mencionó que él se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema de la inseguridad y de la violencia, sobre todo el del narcotráfico; yo siempre he venido sosteniendo que lo mejor es atender las causas, no se pueden resolver esos problemas con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego”, explicó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

Tras sostener una reunión privada de más de dos horas con el gobernador, Marco Antonio Mena, su gabinete, y alcaldes de la entidad, ante los medios, López Obrador dijo que en el pasado se improvisó en la política de combate al crimen organizado, que se declaró una guerra errónea que generó una crisis de seguridad.

Reiteró que en noviembre próximo él presentará su política integral en la materia, en la que no se descarta nada, incluso, dijo a pregunta expresa, podría analizarse la despenalización del consumo de ciertos estupefacientes.

"No pueden enfrentarse los problemas con ocurrencias, ya no se debe de repetir lo mismo de sexenios pasados en donde para ganar legitimidad se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y se nos metió en esta grave crisis de inseguridad. Lo mejor es lo preventivo, vamos a analizar todas las posibilidades, lo dije en campaña, no descartar nada, vamos a ver qué es lo que más conviene, pero tenemos que parar esta guerra”, señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.

En la asamblea informativa, afirmó que seguirá viajando en vuelos comerciales aun cuando sufran demoras de horas, como le ha ocurrido en las últimas giras.

Pidió pensar como gobernó el presidente Benito Juárez peregrinando en carruaje para defender la patria.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México