Nacional - Política

Peña Nieto defiende el nuevo aeropuerto en Texcoco, a 10 días de la consulta

2018-10-16

Es un gran proyecto aeroportuario

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Expansión).- El presidente Enrique Peña Nieto defendió este lunes el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a 10 días de que comience la consulta popular que definirá el futuro de la obra.

"Es un gran proyecto aeroportuario”, dijo durante la entrega de la segunda etapa de la carretera Jiquilpan-Sahuayo, en Michoacán.

Afirmó que estará pendiente de la decisión que tome el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre la obra.

“El Aeropuerto (Internacional de la Ciudad de México) está actualmente rebasado en su capacidad (...) creo que México demanda tener un aeropuerto moderno y con una visión de largo plazo (...) es una obra que trae una previsión no solo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras”, dijo en la ceremonia.

El presidente destacó además que durante su administración se modernizaron 28 aeropuertos del país y se abrieron “más de 1,200 nuevas rutas aéreas”.

Aseguró que entre 2013 y 2018 su gobierno destinó 7.7 millones de millones de pesos de inversión en infraestructura en busca de detonar el crecimiento económico de México.

Más temprano, el equipo de trabajo de López Obrador anunció la pregunta que podrán contestar los ciudadanos en la consulta sobre el NAIM, que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre próximos en 538 municipios del país.

La pregunta será: "Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?". Las dos opciones son: a) Reacondicionar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, o b) Seguir con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los resultados de la consulta serán publicados una semana después de que concluya, a poco menos de un mes antes de que López Obrador tome posesión de la presidencia del país el primero de diciembre.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México