Nacional - Política

México merece un aeropuerto moderno, dice EPN; no hay que temer a la consulta, señala AMLO

2018-10-18

De gira en Michoacán, el mandatario mencionó que la obra del Nuevo Aeropuerto, que se...

 

(Animal Político).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes que México demanda un aeropuerto moderno y con una visión de largo plazo.

De gira en Michoacán, el mandatario mencionó que la obra del Nuevo Aeropuerto, que se está desarrollando en Texcoco, fue pensada de forma transexenal, considerando el aumento que se tiene cada día en el número de usuarios.

“Es una obra que trae una previsión no solo de atender la necesidad actual, sino necesidades futuras”, dijo. “Se trazó el proyecto transexenal, porque teníamos claro que no habríamos de concluirlo en una sola administración, de un gran proyecto aeroportuario”

Peña Nieto aseguró que estará pendiente del proceso de consulta, convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para definir cuál será el proyecto aéreo que prevalezca.

“Más allá de otro paliativo que se pueda realizar, lo importante es generar esta infraestructura que permita que una sociedad pueda crecer”, comentó.

López Obrador, en tanto, dijo que no hay que tener miedo a la decisión que tome la gente, en la consulta que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre. Se le preguntará a la gente si quiere que continúe el proyecto que comenzó el gobierno de Enrique Peña Nieto, en Texcoco, o si prefiere la opción de reacondicionar el actual aeropuerto Benito Juárez, y construir dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía.

“No hay que tenerle miedo a la gente, no hay que tenerle miedo al pueblo, que sea la gente la que decida, ¿qué es mejor? ¿Que se decida en una consulta con los ciudadanos o que se decida cupularmente?”, expresó, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Durante la campaña presidencial, López Obrador criticó el proyecto del nuevo aeropuerto de Texcoco, incluso mencionando que podría haber corrupción detrás de la obra, y defendió la alternativa de Santa Lucía; ya como presidente electo, planteó la idea de la consulta.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México