Nacional - Política

Bajará el gasto en publicidad oficial y los medios están siendo comprensivos: AMLO

2018-10-18

 

(Animal Político).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo en Colima que los dueños de los medios están siendo comprensivos, ante el hecho de que en su administración bajará el gasto en publicidad oficial.

“Ya lo están entendiendo, son muy comprensivos los dueños de los medios de información, porque va a bajar el gasto de publicidad en medios de información a la mitad, al 50 por ciento”, dijo López Obrador.

“No vamos a destinar mucho con este propósito, pero un aplauso a los medios que ya han entendido que estamos viviendo tiempos nuevos”, agregó.

El próximo jefe del Ejecutivo dijo que ningún medio de los dueños ha tratado de presionarlo, pidiendo convenios de publicidad.

“La verdad, los medios de comunicación están actuando a la altura de las circunstancias”, expresó.

Acusa mentiras

“Hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran”, respondió Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre si César Yáñez regresaría a trabajar a su equipo tras las criticas por su boda.

El presidente electo acusó de “mentiroso” al periodista Carlos Loret de Mola, luego que se enterara por otros periodistas que de él surgió el rumor sobre la presunta renuncia de su más cercano colaborador.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto de Colima, el político tabasqueño dijo: “¿Le creen ustedes a Loret? Es una volada… hay periodistas, con todo respeto, que mienten como respiran y ya no lo vuelvo a decir, se acabó”.

Ayer, en su noticiero en Radio Centro, se comentó que César Yáñez habría presentado su renuncia al presidente electo.

Carlos Loret de Mola escribió en su cuenta de Twitter que el presidente electo se confundió.

“Lamento que el presidente electo se haya confundido y me atribuya un comentario que hizo un colaborador en mi programa de radio”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México