Nacional - Política

Manuel Velasco tendrá escoltas 15 años; es un exceso: López Obrador

2018-12-14

El propio exmandatario chiapaneco y senador con licencia, Manuel Velasco Coello, salió a...

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “un exceso” que exgobernadores de Chiapas tengan guardaespaldas por 15 años, como se publicó en un decreto del periódico oficial en el año 2009, durante la gestión del gobernador Juan Sabines Guerrero.

Luego de que diferentes medios publicaran que “Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años”, el propio exmandatario chiapaneco y senador con licencia, Manuel Velasco Coello, salió a precisar que ese decreto no se publicó en su gestión como gobernador del estado de Chiapas, sino en el año 2009, durante la gestión de su antecesor, Juan Sabines Guerrero.

Velasco dijo que, en realidad, el decreto por el que se establecen las medidas de seguridad y custodia para extitulares del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Procuraduría y Seguridad Pública, contenidas en el Tomo III del Periódico Oficial del Estado de Chiapas No. 195, y en la Segunda Sección del Periódico Oficial del Estado No. 306, corresponde a la fecha del 31 de octubre del 2009.

“Es inexacto adjudicar su origen a la administración 2012-2018 que encabecé”, dijo Velasco Coello.

Y agregó que es el Congreso del Estado de Chiapas el que tiene la facultad de aprobar o derogar dicho decreto.

Cuestionado sobre este decreto, el presidente López Obrador dijo no contar con información pero que “es un exceso que no debe de permitirse. Sin embargo, eso corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas”.

“Mi opinión personal es que no debe haber privilegios, que se debe acabar con los tratos especiales a funcionarios”, remató el presidente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México