Nacional - Seguridad y Justicia

Una persona muerta y tres detenidos tras operativos en Tamaulipas

2014-10-23

La Sedena manifestó que en una segunda acción, en el municipio de Miguel...

Reynosa, Tamps., 23 Oct (Notimex).- Un presunto delincuente murió y tres más fueron detenidos en diversos operativos de elementos del Ejército Mexicano en los municipios de Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde se decomisó mariguana, armas y chalecos antibalas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que personal jurisdiccionado a la Octava Zona Militar participó en estos operativos logrando los decomisos y detenciones en el marco de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en esta entidad.

Señaló que en una primera acción, elementos de la milicia destacamentados en el municipio de Nuevo Laredo acudieron a un domicilio ubicado en la colonia 150 Aniversario donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de grupos delincuenciales.

Al repeler la agresión, indicó, uno de los agresores murió, y tres más fueron detenidos, decomisando en el lugar siete fusiles AK y dos fusiles AR/15, 60 cargadores, 685 cartuchos, cinco chalecos antibalas, cinco fornituras, 50 kilogramos de mariguana, diversos cargadores y cartuchos de diferentes calibres y un vehículo.

La Sedena manifestó que en una segunda acción, en el municipio de Miguel Alemán, personal castrense aseguró 702 kilos 400 gramos de mariguana que se encontraban ocultos en el interior de 106 paquetes.

Detalló que el aseguramiento se registró luego de que personal militar hacía reconocimientos sobre la ribera del Rio Bravo a la altura del poblado Los Guerra.

Explicó que la droga estaba distribuida en dos sitios, en el primero localizaron 70 paquetes con 338 kilos 300 gramos y en el segundo 36 bultos que ocultaban 364.100 gramos de marihuana.

Agregó que en ambos casos, los detenidos y objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México