Nacional - Seguridad y Justicia

Arrestan a 37 presuntos miembros de banda criminal en oriente de México

2017-01-03

Los detenidos -30 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad- fueron puestos a disposición de un...

Veracruz (México) 2 ene (EFE).- Treinta y siete presuntos integrantes de una banda criminal fueron detenidos en el oriental estado mexicano de Veracruz, en una operación en la que también fue rescatada una persona secuestrada, informó hoy el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Yunes, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer la captura de los 37 presuntos delincuentes, que operaban en la región petrolera de Poza Rica, luego de participar en un encuentro con el Grupo de Coordinación Veracruz, formado por órganos de seguridad estatales y federales.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sexta Región Militar con sede en Boca del Río, detalló que los sospechosos fueron arrestados el 31 de diciembre pasado en el interior de una casa de seguridad donde tenían privada de su libertad a una persona.

Se les decomisaron armas largas, cinco taxis con reporte de robo, motocicletas y marihuana.

Los detenidos -30 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad- fueron puestos a disposición de un juez de control del distrito judicial de Poza Rica.

El gobernador señaló que el arresto de los integrantes de esa célula delincuencial fue resultado de la coordinación entre fuerzas estatales y federales y del uso de drones y helicópteros.

Advirtió que las acciones en contra de la delincuencia organizada continuarán en el territorio veracruzano.

Yunes asumió el Gobierno del cuarto estado más poblado del país el pasado 1 de diciembre tras haber derrotado en las urnas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual había gobernado la entidad durante 86 años.

Una de sus principales promesas de campaña fue desterrar la violencia que azota a Veracruz desde hace unos 12 años, cuando cárteles de la droga comenzaron a disputarse el territorio. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México