Nacional - Seguridad y Justicia

Gobernador de Quintana Roo anuncia llegada de fuerzas federales al balneario de Cancún

2017-01-18

Joaquín confirmó en un mensaje a medios que convino con el secretario de...


México, 17 ene (EFE).- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció hoy la llegada de fuerzas federales para reforzar la seguridad tras el ataque a instalaciones oficiales en el balneario mexicano de Cancún que dejó cuatro muertos y cinco detenidos.

Joaquín confirmó en un mensaje a medios que convino con el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, el apoyo del Gobierno federal con fuerzas federales que "ya se encuentran en camino y cuyo objetivo será reforzar el orden y la seguridad de los ciudadanos".

El gobernador confirmó que en el ataque a las instalaciones oficiales murió el policía ministerial Humberto Mora Ochoa, un oficial con 25 años de servicio, así como tres de los agresores, además de que otros cinco fueron detenidos.

Aseguró que el estado de Quintana Roo se encuentra "bajo control y en orden" y después de reprobar la difusión de rumores puntualizó que en Cancún los habitantes y los turistas "pueden hacer su vida normal".

El gobernador dijo que el ataque armado de grupos criminales a las oficinas de la Fiscalía estatal tiene que ver con las medidas tomadas por su administración para revertir la impunidad y tener una fiscalía autónoma e imparcial, y aseguró que el combate contra la corrupción "va en serio".

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, reiteró en un mensaje que el estado y Cancún se encuentran en calma tras los hechos de la tarde.

Fuentes policiales informaron a Efe de un ataque a tiros contra varias sedes oficiales que se encuentran contiguas, entre ellas la sede de la Fiscalía estatal para la zona norte y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cancún.

Cancún es uno de los principales destinos de sol y playa de México y la puerta entrada de la paradisíaca Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

El ataque, perpetrado alrededor de las 16.00 hora local (21.00 GMT), se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club en la localidad turística de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México