Nacional - Seguridad y Justicia

Un centenar de personas lincha a un supuesto ladrón en Puebla 

2018-02-12

Después de que el sujeto murió, los pobladores permitieron el acceso del personal de...


El País | Lo sorprendieron dentro de una casa y lo mataron a golpes. Un centenar de personas han linchado este fin de semana a un supuesto delincuente en San Gabriel Ometoxtla, un pequeño poblado en Puebla, en el centro de México. Medios locales dieron a conocer que una turba retuvo al hombre, lo exhibió en varias calles del pueblo e intentó prenderle fuego después de rociarlo con gasolina. Hay cuatro detenidos después del altercado, han informado las autoridades, que no pudieron negociar con los pobladores la entrega del sujeto.

Los hechos se produjeron alrededor del mediodía del domingo en el municipio de Juan C. Bonilla. En un primer momento, unas cincuenta personas acorralaron al supuesto ladrón, que estuvo maniatado por varias horas, de acuerdo con testigos en la zona. La tensión aumentó conforme llegaron más habitantes para increpar al hombre, de aproximadamente 40 años. A las tres de la tarde, la Secretaria de Seguridad Pública de Puebla dio a conocer en Twitter que atendía el reporte de un hombre retenido tras ser acusado de robo y que dialogaba con la comunidad para llegar a un acuerdo.

Después de que el sujeto murió, los pobladores permitieron el acceso del personal de la Fiscalía local para que levantara el cadáver. El supuesto ladrón llevaba un arma de fuego y aún no ha sido identificado. Se reveló que el hombre murió por los golpes que recibió cuando se encontraba colgado de los pies.

"El problema es que los domingos la gente consume mucho alcohol en la zona", ha señalado José Tlachi, subsecretario de coordinación de operación de la policía estatal, en una entrevista a un medio local. Fuentes de la fiscalía afirman que ya se integra una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Este es el segundo linchamiento en lo que va de año en Puebla. Habitantes de la localidad de San Juan Tuxco, a unos 30 kilómetros de Juan C. Bonilla, lincharon a un hombre acusado de robar una motocicleta el pasado 23 de enero. El estado de Puebla registró el año pasado 474 robos violentos en viviendas, según datos oficiales. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México