Nacional - Seguridad y Justicia

Liberan a "La Rana", imputado por caso Ayotzinapa

2018-10-23

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas,...

 

(Informador).- Erick Uriel Sandoval Rodríguez, presuntamente conocido como "La Rana", fue liberado la tarde de este lunes del Centro de Readaptación Social de Máxima Seguridad de Gómez Palacio, Durango, luego de permanecer preso siete meses acusado de la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrido el 27 de septiembre de 2014.

Desde este domingo había llegado su defensa legal y la familia para exigir la liberación Sandoval Rodríguez luego que no se lograra acreditar por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) que fuera parte del grupo "Guerreros Unidos" ni que participara en la desaparición y secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas, sentenció que la PGR no tuvo elementos suficientes para defender la acusación de secuestro. Fue el mismo juez que hace unas semanas ordenó la libertad "bajo las reservas de la ley" por delincuencia organizada.

Sin embargo, Erick Uriel Sandoval seguía preso acusado por el delito de secuestro de los estudiantes.

La tarde de este lunes fue dejado en libertad y recibido al salir por sus abogados y su esposa.

Como informó anteriormente El Universal, desde junio pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), afirmó que Sandoval Rodríguez no es quien la PGR había identificado como "La Rana". Lo anterior debido a que los rasgos físicos descritos por el resto de los detenidos no coinciden con el de Sandoval Rodríguez.

En su momento la CNDH denunció que Erick Uriel seguía en prisión por una "equivocada acusación", mientras que el verdadero implicado gozaba de libertad en absoluta impunidad.

El organismo entregó las pruebas de la inocencia de Erick Uriel Sandoval y pese a ello seguía en la Cefereso número 14 de Gómez Palacio, Durango.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México