Nacional - Seguridad y Justicia

López Obrador apoya a la madre de El Chapo Guzmán

2019-02-22

López Obrador visitó Badiraguato, en las montañas del norteño estado de...

 

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO.- El presidente Andrés López Obrador señaló hoy que otorgará apoyo a la madre del jefe mafioso Joaquín El Chapo Guzmán, y a sus hermanas, luego de recibir una carta de la primera en demanda de ayuda para visitar a su hijo, preso en una prisión de Nueva York.

López Obrador visitó Badiraguato, en las montañas del norteño estado de Sinaloa, donde nació Guzmán, la semana pasada y ahí recibió una carta de la madre del Chapo, recién declarado culpable en el juicio en su contra por 10 cargos de narcotráfico. El mandatario afirmó que otorgará facilidades a la madre y a dos hermanas de Guzmán para que lo vayan a visitar.

"Me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria, en lo segundo que tiene que ver con el otorgamiento de visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos", afirmó en conferencia de prensa.

El tema fue abordado en coincidencia con el anuncio del gobierno de Estados Unidos de que procederá contra dos de los hijos de "El Chapo", Joaquín y Ovidio, de 34 y 28 años, respectivamente, a quienes acusa de conspirar para distribuir drogas.

Tras el juicio de 4 meses en su contra, el Chapo de 61 años podría enfrentar una condena de cadena perpetua una vez que el juez Brian Cogan dicte una sentencia, el próximo 25 de junio.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el juicio se anule luego que un miembro del jurado reveló que rompió las reglas al leer sobre el caso durante el proceso a través de los medios y redes sociales.

"Juicio justo? #Chapolibre", tuiteó uno de los abogados de la defensa, Eduardo Balarezo, al difundirse esta indiscreción a través del portal estadounidense Vice.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México