Religión

El Papa no puede resignarse a un Oriente Medio sin cristianos

2014-10-20

Mientras el número de cristianos se redujo en los últimos tiempos en la...

Roma, 20 oct (dpa) - El papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para proteger a los cristianos en Irak y en Siria de la persecución, señalando que para él es "inimaginable" que puedan ser expulsados de una región en la que han permanecido 2.000 años.

"No podemos resignarnos a pensar en Oriente Medio sin los cristianos, que desde hace dos mil años confiesan el nombre de Jesús", dijo el líder de la Iglesia católica durante un encuentro con cardinales y representantes eclesiásticos de la región hoy en Roma, informó El Vaticano.

Mientras el número de cristianos se redujo en los últimos tiempos en la región, recientemente se produjo también un éxodo en Irak y Siria, tras el continuo avance del grupo extremista Estado Islámico.

"Los últimos acontecimientos, sobre todo en Irak y en Siria, son muy preocupantes. Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables", señaló. "Tantos hermanos nuestros son perseguidos y han tenido que dejar sus casas, incluso de manera brutal".

Esta "situación injusta" requiere "una respuesta adecuada también de parte de la comunidad internacional", dijo durante el consistorio, que se celebró un día después de que terminara el sínodo de la familia para posibilitar una participación lo más amplia posible.

Entre el 2 y el 4 de octubre pasados Francisco convocó en Roma a los embajadores del Vaticano en Cercano Oriente para deliberar sobre la situación.

Se espera que Francisco, que visitó Tierra Santa en mayo e invitó a un rezo conjunto a los líderes israelí y palestino en El Vaticano el pasado junio, vuelva a tratar el tema de las minorías cristianas en Cercano Oriente en una visita a Turquía prevista para finales de noviembre.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México