Religión

Lanzarán aplicación que mostrará en vivo al Papa en EU

2015-08-03

Helen Osman dijo que la Conferencia invitará a las parroquias, escuelas y diócesis a...

WASHINGTON (AP) — La Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos anunció el lunes que lanzará el 15 de agosto una aplicación para celulares y tabletas con contenido en español y en inglés, la cual transmitirá video en vivo de la visita que el Papa Francisco realizará en septiembre.

La aplicación se llamará CatholicChurch y permitirá al usuario escoger entre una versión en español y otra en inglés.

Helen Osman, jefa de prensa del organismo, dijo el lunes durante una conferencia organizada por la National Press Foundation que la Conferencia invitará a las parroquias, escuelas y diócesis a organizar fiestas para al Papa en septiembre a través de la aplicación en cualquier punto de Estados Unidos.

Matthew Kilmurry, director de mercadeo de la Conferencia, dijo a AP que la herramienta incluirá el mismo contenido en ambos idiomas, el cual consistirá de noticias, videos y fotos actualizados que serán actualizados a diario.

También ofrecerá dos lecturas y un Evangelio correspondientes a la misa de cada día, y permitirá a los feligreses contactar directamente a su parroquia.

El Papa argentino llegará a Washington la tarde del martes 22 de septiembre procedente de Cuba. Al día siguiente se reunirá con Obama y ofrecerá una misa en español para canonizar al fraile español Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

El jueves 24 pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso y visitará la sede de Caridades Católicas para partir en la tarde a Nueva York, donde el viernes 25 se dirigirá a la Asamblea General de la ONU, visitará una escuela en Harlem y oficiará una misa en el Madison Square Garden.

Tras su estadía en Nueva York asistirá el 26 y 27 de septiembre a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia antes de retornar a Roma.



ROW