Religión

El Papa invita a rezar el Rosario "por la paz en el mundo"

2017-10-12

El Papa quiere así

 

(ZENIT – 11 Oct. 2017).- “Invito a todos, especialmente este mes de octubre, a rezar el Santo Rosario con el propósito de la paz en el mundo”, ha exhortado el Papa, y ha declarado que el próximo 13 de octubre se celebrará el ‘Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales’.

Esta mañana, al final de la audiencia general, celebrada esta mañana, 11 de octubre de 2017, el Papa ha invitado a todos a rezar el Santo Rosario, con motivo del centenario de las últimas apariciones mariana en Fátima, que tiene lugar el 13 de octubre.

El papa Francisco ha pedido que “la oración mueva a las almas más rebeldes para que `destierran la violencia de su corazón, con sus palabras y gestos, y construyan comunidades no violentas que cuidan del hogar común´”.

“Nada es imposible si nos volvemos a Dios en la oración. Todos pueden ser artesanos de la paz”, son palabras del Mensaje del L Día Mundial de la Paz, celebrada el 1 de enero de 2017, que el Papa ha recordado esta mañana.

Día de Reducción de Desastres Naturales

Asimismo, el Papa ha anunciado que el mismo día, 13 de octubre, surge el Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales. “Renuevo mi sincero llamamiento –ha afirmado el Papa– a la preservación de la creación mediante una protección cada vez más cuidadosa y el cuidado del medio ambiente”.

El Papa quiere así “incentivar, por lo tanto, a las instituciones y a quienes tienen responsabilidad pública y social a que promuevan cada vez más culturas que tengan como objetivo reducir la exposición a riesgos y peligros naturales. Las acciones concretas que se necesitan para estudiar y defender el hogar común pueden reducir progresivamente los riesgos para las poblaciones más vulnerables”.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México