Religión

El papa recuerda las persecuciones y la diáspora de los cristianos en Oriente 

2017-10-12

"Vemos a los malvados, a los que sin escrúpulos se mueven por sus propios intereses,...

 

Ciudad del Vaticano, 12 oct (EFE).- El papa Francisco recordó hoy que los cristianos de la Iglesias orientales sufren "persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez más preocupante", en su homilía durante la misa para la celebración de los 100 años de la constitución de la Congregación de las Iglesias orientales.

Al hablar de la efeméride, Francisco recordó que en 1917 se vivía la I Guerra Mundial y que ahora "se vive otra guerra mundial, pero a pedazos" y en la que "los hermanas y hermanos cristianos de las Iglesias Orientales sufren persecuciones dramáticas y una diáspora cada vez mas preocupante".

En la homilía Francisco afirmó que este mundo en guerra nos produce tantos "porqué".

"Vemos a los malvados, a los que sin escrúpulos se mueven por sus propios intereses, aplastan a los demás y parece que a ellos las cosas les van bien. Obtienen lo que quieren y piensan solo en disfrutar de la vida. ¿Por qué, señor?", se preguntó el pontífice argentino.

El papa dijo que Dios "no olvida a sus hijos, su memoria es por los justos y los que sufren, por los oprimidos y se preguntan porqué".

Dijo que hay un modo de "hacer una brecha en la memoria de Dios" que es "rezando" y pidió entonces "aprender a llamar al corazón de Dios. De manera valiente".

Antes de oficiar la misa, el pontífice había visitado el Pontificio Instituto Oriental, cercano a la basílica, y del que también se cumplen 100 años de su fundación.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México