Religión

El papa anima a "diálogo, creatividad y rigor" contra trabajo infantil 

2017-11-14

"El papa Francisco saluda con afecto" a los presentes y "anima a que con...

 

 

El papa Francisco envió hoy un mensaje de ánimo para que los participantes de la IV Conferencia Mundial de la Erradicación Sostentible del Trabajo Infantil, organizada estos días en Buenos Aires, encuentren medidas para el desarrollo sostenible con "diálogo, creatividad y vigor".

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- El papa Francisco envió hoy un mensaje de ánimo para que los participantes de la IV Conferencia Mundial de la Erradicación Sostentible del Trabajo Infantil, organizada estos días en Buenos Aires, encuentren medidas para el desarrollo sostenible con "diálogo, creatividad y vigor".

Este mensaje se transmitió a través de una carta del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en la ceremonia de inauguración de este encuentro internacional.

"El papa Francisco saluda con afecto" a los presentes y "anima a que con diálogo, creatividad y vigor sepan encontrar caminos para alcanzar metas para el desarrollo sostenible, erradicando el trabajo infantil en todas sus formas e incidiendo especialmente las causas que la originan", leyó un representante frente al público.

"Se ha de buscar siempre el crecimiento integral de los menores recordando que en ellos está el futuro de nuestro mundo", continuaba la misiva.

En el mensaje, que no duró más de dos minutos, Francisco también daba su bendición a los "participantes, familiares y demás seres queridos".

Durante este encuentro, que durará hasta el jueves, se reunirán empresas, fundaciones y representantes gobiernos de 193 países para reducir las cifras actuales, que indican que hay 152 millones de niños víctimas de trabajo infantil.

Este encuentro se organiza en el marco de la meta 8.7 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que establece la erradicación del trabajo infantil para el año 2025.

La conferencia está organizada por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social argentino con el apoyo de la Organización Mundial del trabajo (OIT). 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México