Religión

Subraya Francisco importancia de transportación eficiente y segura

2017-11-20

El papa Francisco expresó hoy aquí que la transportación eficiente y segura es...

 

Roma, 20 (PL) El papa Francisco expresó hoy aquí que la transportación eficiente y segura es una exigencia imprescindible para el desarrollo de la sociedad y el bienestar de sus integrantes.

En un discurso ante miembros de la Dirección Central de la Policía de Carreteras y Ferroviaria de Italia, el Sumo Pontífice destacó la labor que realizan 'en una realidad siempre más compleja y tumultuosa'.

Advirtió que junto a las carencias del sistema vial, se debe afrontar el escaso sentido de responsabilidad de muchos conductores quienes parecen no advertir las graves consecuencias de su desatención y violaciones, como 'por ejemplo con el uso impropio de los celulares'.

Eso -dijo- es causado por la premura y la competitividad asumida como estilo de vida, que convierten a otros conductores en obstáculos o adversarios que deben ser superados y así se transforman las carreteras 'en pistas de Fórmula Uno' y la línea del semáforo en la arrancada hacia un gran premio.

En opinión de Francisco, para incrementar la seguridad vial no bastan las sanciones, sino que también es necesaria la acción educativa a través de la cual se genere mayor conciencia de la responsabilidad que se tiene respecto a quienes viajan con uno.

Recordó a los presentes que tanto en acciones de control como represivas es importante garantizar que el uso de la fuerza no degenere jamás en violencia, para lo cual se requiere sagacidad y autocontrol, 'sobre todo cuando el policía se ve con desconfianza, o casi como enemigo, en lugar de un custodio del bien común'.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México