Religión

El papa recuerda que la Comunión se puede recibir en la mano o en la boca

2018-03-21

Francisco que realizó esta puntualización durante la catequesis de hoy dedicada al...


Ciudad del Vaticano, 21 mar (EFE).- El papa Francisco recordó hoy que los fieles pueden recibir la Comunión de pie o de rodillas y en la mano o directamente en la boca, durante su catequesis de hoy en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

"Según la praxis eclesial, el fiel se acerca a la Eucaristía en procesión y la recibe en pie con devoción o de rodillas, como ha establecido la Conferencia Episcopal recibiendo así el sacramento en la boca o, donde se permite, en la mano, como prefieran", explicó.

Francisco que realizó esta puntualización durante la catequesis de hoy dedicada al momento de la Comunión, respondió indirectamente a algunas afirmaciones del prefecto de la congregación del Culto Divino, el cardenal Robert Sarah, en las que rechazaba duramente el poder recibir la hostia de pie o en la mano.

El papa continuó explicando a los fieles que tras "el don recibido ayuda el silencio o la oración" y aconsejó que "alargar ese momento de silencio hablando con Jesús en el corazón o cantando un salmo o un himno ayuda a estar con el Señor".

Jorge Bergoglio también recordó que hoy comienza la primavera y que también "La vida cristiana es una vida que debe florecer: en las obras de caridad, en hacer el bien...". 



yoselin