Religión

El Papa despide al jefe de comunicaciones del Vaticano tras el escándalo de "Lettergate"

2018-03-21

El episodio lanzó una sombra sobre el Vaticano y fue un fiasco de las relaciones...

 

CIUDAD DEL VATICANO (Retuerces) - Monseñor Dardo Viga, el jefe italiano del departamento de comunicaciones del Vaticano que fue atrapado en el llamado escándalo “Lettergate”, renunció, dijo el miércoles el Vaticano.

En una breve declaración, la santa sede, dijo que el Papa Francisco había “aceptado” la renuncia de Vigano, pero una fuente dijo que el prelado había recibido la orden de retirarse, lo que significa que fue despedido.

Vigano, de 55 años, cuyo título formal era Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, había sido duramente criticado por difuminar parte de una fotografía en una carta del Papa emérito Benedicto y citarla selectivamente una semana antes de publicar todo el texto el sábado.

El episodio lanzó una sombra sobre el Vaticano y fue un fiasco de las relaciones públicas, particularmente porque a principios de este año, el Papa escribió un documento sobre los peligros de las “noticias falsas”.

La carta debía ser confidencial, pero Vigano leyó pasajes seleccionados en la presentación del 12 de marzo de una serie de 11 textos publicados por el Vaticano sobre la teología del Papa Francisco. 



yoselin