Religión

"Vi el dolor en el rostro" del Papa, dijo Bono

2018-09-19

El artista se reunió durante media hora con Francisco en Santa Marta, en la tarde del...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 19 SET - El cantante Bono Vox, líder de la banda U2, dijo haber visto el dolor del Papa a causa de la pedofilia cometida por los hombres de la Iglesia.

El artista se reunió durante media hora con Francisco en Santa Marta, en la tarde del miércoles, ocasión en la cual también se habló de esa plaga. "Hemos hablado con el Papa de lo que está sucediendo en la Iglesia en Irlanda. Le dije de la sensación de que los abusadores sean más protegidos que los abusados. Vi el dolor en su rostro, me parece un hombre sincero", dijo Bono en diálogo con la prensa tras el encuentro.

"Creo que es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios", destacó el músico irlandés aludiendo al momento difícil que atraviesa la Iglesia debido a los escándalos ligados a los abusos sexuales. También dijo que con el pontífice pusieron el acento en la necesidad antes que nada de proteger a las víctimas.

Bono está en el Vaticano para apoyar los proyectos de educación y desarrollo de la fundación pontificia Scholas Occurrentes. Pero el tema de la pedofilia no podía ser ignorado, dado además que el artista proviene de un país donde hace décadas la Iglesia está bajo acusación.

En tanto se conocieron noticias del mismo tema relacionado a la diócesis de Brooklyn, en Nueva York, que pagó a cuatro jóvenes víctimas de abusos cometidos por un docente la suma de 27,5 millones de dólares.

El resarcimiento es uno de los más ingentes en la historia escándalo de los abusos de la Iglesia Católica estadounidense.

El acuerdo extrajudicial fue alcanzado dos semanas después del anuncio de una investigación civil del Fiscal General del Estado de Nueva York sobre las molestias sexuales de sacerdotes y eventuales cubrimientos.

El laico Angelo Serrano, hoy de 67 años, docente de religión, abusó de los cuatro muchachos repetidamente en la parroquia St.

Lucy's-St. Patrick en Clinton Hill, un barrio de Brooklyn. Los muchachos, que hoy tienen entre 19 y 21 años, fueron violados repetidamente entre 2003 y 2009, cuando tenían entre 8 y 12 años. Los abusos eran cometidos en la iglesia, en el departamento de Serrano y luego de la escuela, informaron los abogados de las cuatro víctimas.

La cuestión sigue extendiéndose en otros países, comenzando por Chile.

Los escándalos por ejemplo marcaron el tradicional Te Deum ecuménico celebrado en ocasión de los 208 años de la independencia de Chile.

La ceremonia estuvo precedida por el decano de la Catedral Metropolitana de Santiago, Juan de la Cruz Surez, en reemplazo del cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Ezzati estuvo ausente luego de que un tribunal lo citó para declarar por el presunto encubrimiento de los abusos cometidos por el clero. (ANSA).



regina