Religión

Obispos católicos recibieron a Haddad

2018-10-11

El secretario general de la Conferencia, frei Leonardo Steinberg, conversó sobre la...

 

(ANSA) - BRASILIA, 11 OCT - La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil recibió hoy al candidato presidencial Fernando Haddad tras lo cual emitió un comunicado en el que hizo un llamado al fortalecimiento de la democracia.

El secretario general de la Conferencia, frei Leonardo Steinberg, conversó sobre la coyuntura política y social con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) con vistas al balotaje del 28 de octubre.

Tras el encuentro Steinberg divulgó una nota en la que se mencionaron las principales demandas de la Conferencia que son "el combate a la cultura de la violencia, el compromiso con la democracia y la no legalización del aborto".

Brasil, con 208 millones de habitantes, es el país católico más populoso del mundo, pero desde hace tres décadas comenzó un crecimiento fuerte de las iglesias neopentecostales.

El comunicado de la Conferencia de Obispos señala que es habitual que durante "el período electoral" los candidatos soliciten audiencias y sean recibidos, y aclaró que Haddad "no fue a pedir" de la entidad dado que ésta "no tiene partido y no tiene candidato".(ANSA).



regina