Religión

Mensaje por la II Jornada Mundial de los Pobres

2018-11-16

También en relación al evento y siguiendo el llamado del pontífice, la...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 16 NOV - El mensaje del Papa Francisco para la II Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra el domingo, fue presentado en un libro titulado con el lema del evento: "Este pobre gritó y el Señor lo escuchó". "La Iglesia con esta jornada pretende subrayar la solicitud de la comunidad cristiana hacia quienes viven en los márgenes de la sociedad", escribió monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en el prólogo del volumen editado por la Librería Editorial Vaticana.

También en relación al evento y siguiendo el llamado del pontífice, la Soberana Orden de Malta invitó a todas sus asociaciones y entidades en el mundo a participar activamente de la jornada de este domingo.

"Desearía que la II Jornada Mundial de los pobres fuera adoptada por cada una de las entidades de la Orden de Malta para comunicar nuestro compromiso hacia los pobres y testimoniar el carisma de la Orden Obsequium Pauperum", explicó el Gran Hospitalario de la Orden de Malta, Dominique de La Rochefoucauld-Montbel.

El mensaje fue enviado a todas las embajadas, asociaciones y cuerpos de voluntariado y de socorro de la Orden de Malta, un total de 250 entidades.

Las iniciativas implican distribución de alimentos, medicamentos y bienes de primera necesidad, así como servicios de asistencia médica y social y apoyo a personas con carencias, como ancianos, discapacitados y los que viven en estado de pobreza.(ANSA).



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México