Religión

Llegó abeto de Navidad a Plaza San Pedro

2018-11-21

El abeto, de 23 metros de alto y con un peso de unas 4,5 toneladas, será colocado junto al...

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- Un gran abeto rojo, que llegó hoy al Vaticano desde Pordenone, procedente de la Región Friuli Venezia Giulia, será este año el árbol de Navidad, que se instalará en la Plaza San Pedro a partir del jueves. El abeto, de 23 metros de alto y con un peso de unas 4,5 toneladas, será colocado junto al obelisco y luego será decorado.
 
  El ejemplar llegó a Roma la noche del lunes tras un viaje de 600 kilómetros. A las 7 de mañana iniciarán los procedimientos de desembalaje, ubicación y posterior decoración.
    
A las 13, el abete tendrá su colocación definitiva junto al Pesebre y será adornado por el equipo del Servicio de Jardines. En cambio, llegarán a Roma el lunes 26 de noviembre los 50 árboles más pequeños, ofrecidos por algunas comunas del distrito de la antigua provincia de Pordenone, en realidad industrias y entes institucionales del Friuli.
   
 En particular, el árbol destinado a la Casa Santa Marta, donde reside el Papa, fue donado por los detenidos de la Casa Circondariale de Pordenone. En cambio, es una
donación de la Unión Industrial de Pordenone, de la Fundazione CRO di Aviano y de las hermanas del Monasterio de la Visitación de San Vito al Tagiamento, el ejemplar destinado al exmonasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos, hoy residencia del Papa Emérito, Benedicto XVI.
 
  La ceremonia de iluminación del árbol de Navidad en la Plaza San Pedro se desarrollará el próximo 7 de diciembre, a las 16.30 y las luces permanecerán encendidas hasta el 13 de enero de 2019.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México